Técnicas de masaje

Masaje Terapéutico

Esta modalidad de masaje está destinada al tratamiento de procesos patológicos en individuos enfermos y lesionados. Y la técnica consistirá en una serie de maniobras dirigidas a tratar las molestias o lesiones que previamente un profesional sanitario y cualificado ha diagnosticado. Las maniobras han sido muy estudiadas y se aplican según los hallazgos tras la exploración.

Masaje Deportivo

Se lleva a cabo casi exclusivamente sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento.

Masaje Relajante

Tiende a armonizar el sistema nervioso, induciendo, tal como su nombre lo indica, determinado grado de relajación muscular y ayudando al individuo a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico.

Drenaje circulatorio

Está destinado a activar el flujo sanguíneo, favoreciendo la eliminación de toxinas.

Masaje estético

Combina técnicas circulatorias, modeladoras y sedativas, a fin de tratar alteraciones o defectos estéticos de los cuerpos, generalmente localizados.

Masaje descontracturante

Son las manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados. Para algunas escuelas no constituiría un tipo de masaje específico, sino una serie de manipulaciones aplicadas durante un masaje de relax o estético.

El Masaje como ayudante en los procesos de adelgazamiento

Consiste en técnicas que movilizan los tejidos y estimulan, fluidifican y aceleran el metabolismo del tejido graso subcutáneo principalmente. Se suele acompañar de otras técnicas para potenciar la perdida de peso. En este apartado encontramos técnicas como la presoterapia, masaje de drenaje linfático manual, masaje reductor, etc.

DLM (Drenaje Linfático Manual)

Serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, y se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

Indicaciones

Acné
Celulitis (la grasa acumulada retiene agua como si fuera una esponja)
Edemas faciales
Varices
Fibromialgia
Piernas cansadas
Edemas por embarazo (prevención de estrías, descarga de las piernas)
Edemas linfoestáticos (p.e. en los edemas de brazo tras extirpación mamaria)
Edema del sistema nervioso (migrañas, dolores de cabeza, vértigo)
Edemas postoperatorios y para mejorar la presentación de cicatrices.
Enfermedades crónicas de las vías respiratorias (rinitis, sinusitis, faringitis, amigdalitis…)
Edemas de origen traumático: hematomas, luxaciones, tirones musculares, siendo muy indicado para la recuperación de los deportistas.
Artritis, artrosis y afecciones de las partes blandas (capsulitis, tendinitis, etc.)
Linfedema congénito ó adquirido.
Edemas en la menstruación
Distonía neurovegetativa (nervios, ansiedad).
Ulceras de decúbito.
Hematomas

 

clearfix