Otras terapias

Vendajes Funcionales

Este tipo de técnica esta orientada para reducir el tiempo de recuperación sin necesidad de guardar reposo absoluto. El vendaje pueden ser utilizadas como limitación, contención, y/o inhibición de un movimiento que nos produce dolor, dejando libres el resto de movimientos. Para ello utilizaremos vendas rigidas y semi-elásticas.

Distensión ligamentosa
Prevenir laxitudes ligamentosas
Roturas fibrilares musculares
Distensión y elongaciones musculares
Fisuras de Huesos largos 8metatarsianos)
Fisuras de costillas/esguinces intercostales
Después de retirada de escayola
Descarga de tendinitis
Descarga de fascitis plantar

Vendaje Neuromuscular – Kinesiotaping

A diferéncia de los vendajes funcionales, el kinesiotaping se basa en el concepto de la importancia de mantener el movimiento normal, sin limitar ningún movimiento. El Vendaje Neuromuscular o kinesiotaping se pega sobre los músculos, englobando las estructuras que nos interese con el fin de ayudar y disminuir las tensiones que actúan sobre las estructuras lesionadas aliviando y tratando las lesiones cuando existen, pero también cuando nuestro único objetivo es mejorar el rendimiento físico.
Dependiendo del tipo de lesión utilizaremos los distintos tipos de vendaje.

Aliviar el dolor
Disminuir la inflamación.
Disminución de hematomas.
Protección articular.
Mejorar la propiocepción.
Corregir la postura.
Corrección de la fascia.
Estimulación de músculos hipotónicos.
Inhibición de músculos hipertónicos.

Punción Seca (Punto Gatillo Miofascial)

Este método se utiliza para el tratamiento de los puntos gatillo. Estos puntos se producen en bandas musculares acortadas produciendo hipersensibilidad sobre la zona y dolores irradiados a distáncia.

La técnica de PS. Punción Seca o “dry needling” se define como la técnica invasiva por la cual se introduce una aguja de acupuntura en el cuerpo sin introducir sustancia alguna. Al no emplear ningún agente químico, se considera que este estímulo mecánico constituye un agente físico que permite clasificar la técnica como fisioterapia invasiva.

– Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias.
– Lesiones musculares: contracturas, elongación muscular, etc.
– Tendinopatías.
– Artrosis: En cada articulación afectada se activan distintos PGM que desencadenan un dolor
independiente al propio daño intraarticular que puede mejorarse con la aplicación de punción seca en
dichos PGM.
– Lesiones de hombro: impigement, etc.
– Dolores de cabeza y cráneo.

clearfix