Guía del Descanso Saludable

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Interesante articulo dónde se recomiendan unas sencillas pautas para mejorar nuestro descanso y rendir al máximo en nuestra vida diaria. Aquí hay un pequeño resumen de lo más destacado:

Guía del Descanso Saludable

– A la hora de dormir la postura más recomendada es la de dormir de lado o boca arriba manteniendo el cuello lo más horizontal respecto a nuestra espalda.

– En el caso de dormir boca arriba sería lo más recomendable ponemos un pequeño cojín debajo de nuestras rodillas para reducir la curvatura lumbar y relajar la musculatura. Al igual que si dormimos de lado poner un cojín entre las piernas para que nuestras caderas y rodillas sufran lo menos posible.

– Depende de cada individuo pero lo más saludable sería dormir de 7 a 8 horas. En el caso de los niños, la media habitual va entre 9 y 10 horas dependiendo de la edad.

– Al igual que respetar un horario para acostarse y para levantarse. No hay que acostarse durante la digestión, evitar bebidas alcohólicas y fumar antes de dormir, evitar bebidas como té o café.

– Hay que acostumbrar a los niños a que duerman en su propia cama y en su habitación.

– Renovar el colchón cada 8 a 10 años.

– Hacer ejercicio al menos treinta minutos al día.

 

Recordar que si nosotros mismos no nos cuidamos nadie lo hará por nosotros. Así que empezar a cuidaros, vuestro cuerpo os lo agradecerá!

Enlace: http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/12046/1/Colegio-de-Fisioterapeutas-de-Madrid-y-Pikolin-lanzan-una-Guia-del-Descanso-Saludable-/Page1.html

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