El pádel. Consejos básicos para evitar lesiones

Padel



El pádel es un deporte relativamente joven, empezó a practicarse sobre la década de los 80 y cada día es practicado por más gente. Esto es debido a que es un deporte relativamente fácil de aprender y a las dimensiones del campo (10 m de ancho por 20 m de largo) son muy inferiores a un campo de tenis o de fútbol sala, con lo cuál la mayoría de urbanizaciones de nueva construcción optan por construir estas y los clubs y gimnasios pueden construir más en menos espacio y pueden sacar una mayor rentabilidad. Además, es un deporte muy divertido y dinámico.

El pádel es un juego, que sirve en muchos casos, para iniciar a personas que anteriormente no han realizado deportes con asiduidad, y como en todos los deportes, hay que tomar una serie de medidas para no lesionarse.

Este deporte es relativamente fácil lesionarse por la dureza del campo de juego, por su velocidad de movimientos y por la repetición de golpes sobre hombros, codos y muñecas.
Por todo ello, es conveniente seguir una serie de consejos tanto si eres novato o experto.

CONSEJOS BÁSICOS PARA LA PRÁCTICA DE PADEL

  1. Pre-calentamiento antes de comenzar el partido de toda la musculatura desde el cuello hasta los tobillos con rebote. Anteriormente es mejor si trotas alrededor del campo durante 5 min.

  1. Durante el partido es fundamental reponer líquidos. Bebe mucho antes, durante y después del partido. Esto repondrá los electrolítos y evitaras calambres y entumecimientos musculares.

  2. Superficie de juego, es importante evitar jugar sobre superficies muy duras, esto repercutirá sobre todas nuestras articulaciones porque el impacto será mayor.

  3. Las zapatillas son muy importantes, necesitamos una buena suela que no deslice, que amortigüe y un buen soporte para evitar lesiones en el pie y en el tobillo.

  1. Es necesario jugar con una toalla cerca para secarse las manos y la empuñadura, esto evitará que te salgan ampollas es las manos. Si es necesario espolvorea polvos de talco sobre la empuñadura si te sudan mucho las manos.

  2. Es fundamental aprender a jugar con un profesor que nos enseñe, la mayoría de lesiones vienen por una mala práctica deportiva. Además esto te hará evolucionar más rápido y ser más competitivo.

  3. Por muchas ganas que tenga uno de jugar, no es conveniente jugar más de tres partidos a la semana, dejando al menos un día de reposo entre ellos.

  4. Un botiquín de primeros auxilios en la mochila es importante, al igual que saber utilizarlo. Debe contener gasas, vendas y antisépticos.

  5. Tras el partido dedica unos 10 minutos para un estiramiento general pero esta vez sin rebotes.

Los deportes no son matemáticos y siguiendo estos consejos no evitaras al 100% las lesiones pero seguro que evitas muchas de ellas. Espero que os ayuden a iniciaros y sobretodo a no abandonarlo por lesiones que podamos evitar.

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