Después de la gripe y de resfriados, se aconseja volver a los entrenamientos poco a poco.

resfriado

La actividad física ayuda a potenciar al sistema inmunitario pero las personas enfermas deben suavizar el ejercicio o simplemente no hacer ejercicio, aconsejan los expertos.

El ejercicio regular es una forma magnífica de reducir el estrés y dormir mejor de noche. Eso ayuda a potenciar el sistema inmunitario. Sin embargo, el ejercicio vigoroso y el acondicionamiento extremo pueden tener un impacto negativo sobre la salud si uno está enfermo.

Cuando uno lucha contra una enfermedad viral, es mejor mantener la sesión de ejercicio corta y no tan intensa. Si tiene fiebre o un virus estomacal, quizás lo mejor sea no hacerla.

Entre los que se recuperan de una enfermedad, lo mejor es volver a la rutina de ejercicio lentamente. Se recomienda comenzar poco a poco con algunos aeróbicos ligeros, como caminar o montar en bicicleta o eliptica a un ritmo ligero, estos ejercicios ayudan a nuestro cuerpo en la eliminación de mucosa.

Si el tiempo lo permite, siempre es bueno salir de la casa y caminar o correr para hacer algo de ejercicio y airearnos pero IMPORTANTISIMO debemos asegurarnos de usar la ropa adecuada para mantenerse cálido. Esto incluye capas de ropa, un buen cortavientos, guantes y gorro.

Cuando el tiempo imposibilita el ejercicio al aire libre, las personas pueden hacer ejercicio en casa, incluso sin equipos especiales. Se puede mejorar la condición física subiendo escaleras, trotando en el sitio o haciendo saltos de tijera. Se puede crear una rutina de entrenamiento en circuito alternando dos o tres minutos de esos ejercicios cardiovasculares con 30 a 60 segundos de movimientos de entrenamiento de fuerza, como flexiones, sentadillas, remo sentado o elevación de talones.

Es importante recordar que todos los que vayan al gimnasio en esta época de resfriados que deben limpiar las máquinas, usar toallas entre el cuerpo y las máquinas, lavarse las manos con frecuencia y si estas enfermo es recomendable, por tu bien y el de los demás, quédate en casa descansando.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Después de la gripe y de resfriados, se aconseja volver a los entrenamientos poco a poco., 4.2 out of 10 based on 6 ratings

Related posts:

clearfix