Cantidad de ejercicio aeróbico recomendable

A menudo vienen pacientes a mi consulta de fisioterapia en Alicante, haciéndome consultas sobre cuánto ejercicio aeróbico deben hacer al día. El mínimo de ejercicios aeróbicos para que la salud se vea beneficiada es caminar al menos 150 minutos a la semana a ritmo rápido y continuo (no hace falta correr). Con este mínimo, el riesgo de padecer una enfermedad del corazón disminuye de manera radical. Este sería el ejercicio aeróbico mínimo para cuidar tu salud de enfermedades. De ahí para arriba todo lo que quieras, correr, paseos en bicicleta, spinning, clases dirigidas, natación… todos los ejercicios aeróbicos que realicemos van a aportar beneficio a nuestro organismo, especialmente a nuestro corazón.

Si dividimos 150 minutos entre 7 días, estamos hablando de 20 minutos cada día. Si reducimos el ejercicio a 3 días de trabajo a la semana, comprendería unos 42 minutos cada uno de esos días. Si tu objetivo es perder peso, tendrías que comprometerte contigo mismo a caminar como mínimo esos 42 minutos todos los días a un ritmo rápido.

¿Y si a alguien le da pereza durante la semana salir a caminar, o no puede, y decide hacer el domingo las 2 horas seguidas? ¿Obtendría los mismos resultados? Siento decirte que eso no te servirá. Distintos estudios han demostrado que la constancia es mucho más efectiva y saludable que realizar una importante cantidad de ejercicio de manera esporádica.

Espero que os haya resultado de ayuda

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